Utalino integró curso internacional en Brasil

12 Noviembre 2014

Sebastián Rojas, estudiante de Ingeniería en Mecatrónica obtuvo una de las tres becas que se entregaron a alumnos chilenos para participar del Curso Internacional de Bioenergía Avanzada en la Universidad de Campinas en Brasil. El beneficio le permitió solventar sus gastos de traslado y manutención en este curso internacional al que asistieron cuatro estudiantes de pregrado y cerca de 120 de postgrado de diversos lugares del mundo.

“Le doy mucho valor a esta oportunidad. Me permitió viajar a otro país y aprender no sólo del tópico sino también conocer otra cultura lo que es muy valioso. El tema de la energía es global y conocí de proyectos que se realizan en diversos lugares del planeta”, señaló Rojas.

El curso le permitió conocer tecnologías en torno a la bioenergía y saber cuál es el futuro al que apunta este campo, tema que está relacionado con su tesis de pregrado en el área de la electrónica de potencia, que desarrolla con el académico Marco Rivera. de la Facultad de Ingeniería.