Utalinos en Rapa Nui

Dos odontólogos formados en la Universidad de Talca coincidieron en la isla y siguen ligados hasta el día de hoy a la Institución, llevando salud dental a Te pito o Te Henua.

30 Mayo 2019

El voluntariado marcó la vida de dos estudiantes de Odontología de la Universidad de Talca, quienes regresaron y terminaron radicándose en aquel soñado lugar donde habían trabajado de forma altruista: Rapa Nui.

Es el caso de la utalina Carolina Bravo, odontóloga de la generación 2012, quien un día del 2014 se fue a la Isla y desde entonces trabaja en el hospital Hanga Roa, pero sin olvidar su Alma Mater.

“Yo participaba en los trabajos voluntarios del Grupo de Odontología Preventiva (GOP) de la Universidad y en algún momento tuvimos la idea de hacer voluntariado en la isla, no resultó, me vine sin trabajo y ahora me desempeño en el hospital”, agrega que “con quienes hacíamos voluntariado hicimos un grupo que le pusimos GOP Senior y hacemos trabajos voluntarios acá, este año será la tercera vez. Yo traigo a 10 colegas, casi todo especialistas, incluyendo el director de la escuela de Odontología de la Universidad”.

“Para mí la Universidad ha sido fundamental. El grupo de Odontología Preventiva con el apoyo de compañeros, colegas y profesores, han venido hacer voluntariado lo que ha sido un apoyo a la comunidad gigante porque acá no tenemos especialistas, no hay oferta privada, solo existe el hospital”, subrayó Bravo.

El otro utalino en la Isla es el odontólogo Leandro Pereira, egresado el 2010, quien cuenta que está desarrollado, junto a Carolina Bravo y una familia rapanui, un proyecto para instalar la primera clínica privada de la especialidad. El profesional destaca su formación. “He estudiado en otras casas de estudios y se nota la diferencia, uno tiene como un sello distinto porque el estilo universitario de la UTALCA es más metódico, basado en la evidencia y en la teoría y eso, desde mi punto de vista, da más sustento profesional”.

Compartir
keyboard_arrow_up