Utalinos mostraron sus emprendimientos

5 Diciembre 2013

En una Feria de Emprendimiento participaron alumnos de primer año de Ingeniería Civil Industrial. Los estudiantes presentaron la creación de una empresa ficticia y la dieron a conocer a la comunidad universitaria.

La actividad fue la finalización del curso “La organización empresarial”, impartido en el segundo semestre de la carrera. La instancia permite a los alumnos comenzar a conocer cómo realizar emprendimientos e innovaciones. “Ésta es la primera cátedra de la malla curricular que los vincula con el mundo empresarial y por lo tanto la actividad los incentiva a no pensar solamente en un futuro trabajo como dependiente de un jefe. También los hace valorar los conocimientos que adquieren en la Universidad y proyectarse como futuros creadores de sus propias empresas”, comentó el profesor Claudio Aravena, a cargo del curso.

La Feria se realizó por segundo año consecutivo en el Campus Curicó. “Esto nos da un enfoque de lo que podemos hacer en el futuro, estamos en un mundo en el que todo cambia rápidamente, los productos y los mercados, entonces es importante entender cómo podemos innovar para no quedarnos atrás”, dijo Matías Alarcón, alumno de 1° año de Ingeniería Civil Industrial.