Utalinos participaron en evento de innovación

30 Octubre 2013

“Si uno puede, todos podemos” fue el lema de la cuarta versión del evento chileno de innovación RASU Fest, desarrollado en el Teatro Nescafé de las Artes en Santiago. El objetivo del encuentro cada año es masificar el emprendimiento en nuestro país. Participó una delegación de alumnos de diversas carreras de nuestra Universidad, quienes para asistir contaron con el apoyo de la Vicerrectoría de Desarrollo Estudiantil (VDE) y la Vicerrectoría de Innovación, Desarrollo y Transferencia Tecnológica.

Durante la actividad se presentaron experiencias de innovación para motivar a los miles de jóvenes presentes a elegir el emprendimiento como un camino profesional y un estilo de vida.

“Fueron 45 alumnos de la Universidad, todos los cuales están desarrollando ideas de negocios innovadores. Este festival de innovación contó con la participación de destacados invitados relatores y hubo más de mil estudiantes universitarios”, explicó el director de Planificación Institucional, Pablo Villalobos.

“Es un evento hecho para motivar a jóvenes en temas vinculados con la innovación y emprendimiento. La Universidad fue invitada a participar, aceptamos gustosos e hicimos la convocatoria a nuestros alumnos. Entre la VDE y nosotros financiamos el traslado y la inscripción de estos estudiantes”, explicó el vicerrector de Innovación, Desarrollo y Transferencia Tecnológica, Gonzalo Herrera. RASU (Reset and Start Up) se inició el año 2010 para que los jóvenes conocieran las historias que hay detrás de los emprendedores que están mejorando la vida de millones de personas en el mundo.