Utalinos podrán disfrutar el Mundial de fútbol

10 Junio 2014

La Universidad de Talca, para apoyar el espíritu de unidad que provoca el fútbol, decidió otorgar facilidades para que estudiantes y funcionarios puedan ver las transmisiones de TV de los partidos que jugará la selección chilena, en el Mundial de la especialidad que comienza este jueves 12 en Brasil.

Según comunicó el secretario general de nuestra casa de estudios, Johann Allesch, dichas facilidades, consisten en la suspensión de actividades el miércoles 18 de junio -cuando jueguen Chile v/s España, a las 15:00 horas- entre las 14:30 y las 17:00 horas, debiendo recuperarse dos horas 30 minutos en la semana del 23 al 27 de junio de 2014.

Lo mismo sucederá el lunes 23 de junio de 2014 -Chile v/s Holanda, a las 12:00 horas-
ante lo cual se suspenderán actividades entre las 11:30 y las 14:30 horas, debiendo recuperarse una hora 40 minutos en la semana del 30 de junio al 4 de julio de 2014.

Además, el Consejo Académico acordó la suspensión de todas las actividades de pregrado el viernes 13 de junio, de 17:30 a 20:00 horas, el miércoles 18 de junio, de 14:30 a 17:00 horas y el lunes 23 de junio, de 11:30 a 14:30 horas.

La recuperación de las actividades de pregrado deberán ser reprogramas por el respectivo docente con el director de Escuela.

Si la selección de fútbol avanzara a otras fases del Mundial, se informará oportunamente las medidas adoptadas por nuestra institución para presenciar dichos encuentros deportivos, dijo Allesch.

El vicerrector de Desarrollo Estudiantil de la UTalca, Sergio Matus, señaló al respecto que «la Universidad, adhiriendo a esta fiesta deportiva, ha querido otorgar a sus estudiantes y funcionarios los permisos respectivos para que puedan ser parte de este tradicional torneo de orden mundial, y puedan presenciar las transmisiones televisivas de los partidos que jugará la selección chilena. La mayoría de los chilenos seremos hinchas esta vez, más allá de cualquier otra consideración, y de paso fomentaremos el deporte entre los estudiantes, que es algo a lo que nos comprometemos permanentemente como casa de estudios».

El presidente de la Federación de Estudiantes de la UTalca Campus Talca, Carlos Muñoz, dijo al respecto que «el Mundial de fútbol es una ocasión especial para los fanáticos del deporte y en esta ocasión será más especial, debido a la participación de nuestra selección, que podría tener una excelente presentación ya que lleva a grandes jugadores entre sus filas. Se agradece que la Universidad ofrezca estos momentos de sana convivencia y esparcimiento que fortalecerán los lazos entre sus estudiantes y entre sus funcionarios».

Similar opinión tiene el presidente de la federación de estudiantes de la UTalca Campus Curicó, Henry Varas. «Quiero agradecer la iniciativa de la Universidad de establecer espacios donde los estudiantes puedan apoyar a la selección, ya que son instancias de encuentro y fraternidad que se generan dentro del mismo espacio universitario. Estamos organizando las actividades en el edificio estudiantil, que incorporen no sólo la exhibición de los partidos, sino también de otras actividades anexas, como concursos y trivias mundialeras para que participe una gran cantidad de estudiantes y así generemos más vida universitaria. Estas actividades son organizadas por la Fedeut Curicó y el Pleno de Presidentes», dijo Varas.