Utalinos que son padres y madres ganan beneficios para cumplir ese rol

28 Marzo 2018

Ya se encuentra en plena vigencia el Reglamento sobre flexibilidad académica para padres y madres, que contiene una serie de disposiciones que favorecen a los estudiantes de la Corporación que cumplen el rol mencionado y tienen hijos de hasta 14 años de edad.

Al aprobar el reglamento, el Consejo Académico tuvo en consideración los planteamientos de la Federación de Estudiantes del Campus Talca y del vicerrector de Desarrollo Estudiantil, Sergio Matus, en cuanto a la necesidad de asegurar a los estudiantes madres y padres, “un fuero con las condiciones adecuadas que les permitan desarrollarse apropiadamente en la vida universitaria y cumplir con los requisitos establecidos en los respectivos programas de estudios, conciliando sus actividades académicas y sus responsabilidades familiares”.

Sergio Matus expresó que este es uno de los “reglamentos trabajados con la comunidad, en particular el de padres y madres, presentados por la Federación de Estudiantes del Campus Talca”, y añadió que “el Consejo Académico dio su respaldo a la iniciativa estudiantil”.

Entre los beneficios establecidos se encuentran prioridad en la toma de módulos y flexibilidad respecto de la asistencia a clases y evaluaciones.

El presidente de la Feutal, Alexis López, destacó que este reglamento fue un proyecto de la federación anterior. “Vino a paliar necesidades de los estudiantes que son padres y madres, y el mayor beneficio es poder faltar a actividades docentes por necesidades de los hijos”, enfatizó junto con estimar que son más de 100 alumnos utalinos que se encuentran en esa situación.