Utalinos se reunieron en torno al emprendimiento

3 Abril 2014

Talleres de circo, malabarismo y stands de grupos estudiantiles, fueron algunas de las opciones en las Jornadas de Bienvenida a alumnos que fue organizada por la Vicerrectoría de Desarrollo Estudiantil (VDE), con el apoyo del Convenio de Desempeño en Educación Superior Regional.

La actividad estuvo marcada por las charlas que organizaron tanto la Vicerrectoría como la Unidad de Emprendimiento de la Casa de Estudio, que informaron sobre los distintos fondos a los que pueden postular los más de 30 alumnos que asistieron, con el fin de materializar sus ideas y proyectos. Los utalinos de diversas carreras hicieron sus consultas y manifestaron especial interés por desarrollar proyectos que pudieran colaborar con el entorno y ser un aporte a la región. Paola Poblete, gerente del Convenio de Desempeño en Educación Superior Regional, valoró la convocatoria de la charla, destacando que en su mayoría se trató de jóvenes líderes de organizaciones estudiantiles.

“Se genera un efecto multiplicador, hay asociaciones que estaban siendo representadas por estos jóvenes, incluso centros de alumnos. Pudimos percibir el interés y la motivación. Cuando los invitamos a formar parte de una mesa de trabajo o de un club de emprendimiento tuvimos un alto porcentaje de interesados”, señaló. En tanto, el vicerrector de Desarrollo Estudiantil, Sergio Matus, señaló que a través del apoyo que presta la Universidad en materias de emprendimiento, se busca entregar aptitudes al alumno.

“Enseñamos a auto ayudarse e incentivamos ciertas aptitudes y destrezas para su futuro campo laboral. Muchos chicos pueden empezar ya, desde sus perspectivas y carreras, y tomar estas herramientas para comenzar en el ámbito laboral siendo estudiantes, para que después como profesionales las tengan ya absolutamente incorporadas”, comentó la autoridad universitaria. En abril se darán a conocer las bases para postular al concurso Atrévete a Emprender, que gracias al Convenio de Desempeño en Educación Superior Regional, entregará cinco millones de pesos al mejor proyecto de emprendimiento.