Utalin@s reciben beca del Banco Santander

Un total de 30 estudiantes de pregrado y 6 académicos/as podrán complementar sus procesos formativos en el extranjero.

Autor: Elba Fuentealba | 1 Septiembre 2022

En una ceremonia realizada en el auditorio del Edificio Espacio Bicentenario, el Banco Santander hizo entrega de la Beca de Movilidad Internacional a 30 estudiantes y 6 académicos/as.

Con esa iniciativa, la citada entidad bancaria -a través de su programa de apoyo a la educación superior- promueve la movilidad internacional de alumnos/as y docentes para actividades de formación e investigación.

El rector de la Universidad de Talca, Carlos Torres, destacó la relación que la Casa de Estudios tiene con la institución bancaria, la que ha permitido entregar caminos desarrollo a estudiantes y docentes. Así también tuvo palabras para los/as alumno/as que realizarán su movilidad internacional en países como Alemania, Italia, Corea del Sur, Japón, Inglaterra, Francia, Portugal y Canadá, instándolos a aprovechar esta oportunidad.

“Quisiera invitar a las y los estudiantes que emprenden esta aventura, que puedan sacar el máximo de provecho a esta experiencia porque más allá de lo que técnico, que siempre se espera un buen rendimiento, hay una experiencia de vida que les va a quedar siempre atesorada y en ese sentido yo también quiero dar las gracias a Santander a Universia por hacer realidad esto”, señaló.

En ese mismo sentido, el Gerente Santander Universidades e Instituciones, Rodrigo Machuca, complementó que “estas becas tienen como objetivo promover la movilidad internacional permitiendo a estudiantes y docentes tener esta experiencia de vida”.

La estudiante de Arquitectura, Gabriela Neira, agradeció la oportunidad y comentó lo que la motivó a postular a esta beca. “Creo firmemente que el salir de la zona de confort posibilita el desarrollo físico y social que todos necesitamos, este es el motivo primigenio que ha generado en mí la motivación de viajar al extranjero”, señaló.

En tanto, el estudiante de Ingeniería Civil Mecánica, Adolfo Hidalgo, indicó que “espero estar a la altura de lo que significa ser becado, poder aportar a la sociedad cuando vuelva, aprender todo lo que pueda, impregnarme de una nueva cultura”.

Por su parte el docente de la Facultad de Ciencias de la Salud, Exequiel Plaza, destacó la posibilidad que les da esta beca de adquirir nuevos aprendizajes. “Esta beca me va a permitir adquirir nuevos conocimientos para ponerlos a disposición no solo de la Universidad, sino de la comunidad y la Región”, manifestó.