Utalin@s recibieron beca Santander

Siete países acogerán a las/os estudiantes de distintas carreras de nuestra Casa de Estudios que obtuvieron el beneficio.

Autor: Elba Fuentealba Parada | 14 Septiembre 2023

Italia, Portugal, Brasil, España, Alemania, Austria y Francia, son los destinos a que llegarán las/os 24 utalinas/os que obtuvieron la beca de movilidad internacional que entrega el Banco Santander a estudiantes de pregrado.

La entrega de este beneficio se realizó durante una ceremonia realizada en el auditorio del Edificio Espacio Bicentenario, ocasión en que el rector Carlos Torres Fuchslocher destacó la oportunidad que significará para estas/os jóvenes vivir lo que denominó una “experiencia universitaria extendida”.

“Les permitirá relacionarse con otras culturas, conocer nuevos lugares lo que sin duda va a fortalecer la confianza en sí mismos y va a reforzar sus valores de tolerancia, de espíritu democrático que son justamente aquellos valores que como universidad tenemos plasmados en nuestra misión”, comentó.

Por su parte, el gerente de Santander Universidades, Sebastián Bunster Zambra, destacó el impacto que este beneficio tiene en los/as estudiantes y los instó a que “puedan aprovechar al máximo esta oportunidad, que pocos tienen, tanto en la parte académica como también en la parte personal, de conocer nuevas personas, de poder viajar, porque son una suma de elementos que aportarán a la experiencia que van a tener”.

Las/os becarias/os se mostraron muy contentos y agradecidos de la oportunidad de realizar este intercambio, que se concretará durante el primer semestre del año 2024, a uno de los siete destinos elegidos.

“Estoy muy emocionada, contenta, feliz por la oportunidad que me está dando la Universidad de Talca primeramente y el apoyo económico que también está entregando el Banco Santander, tengo muchas ilusiones, voy con una mochila de expectativas muy grandes”, dijo la estudiante de Obstetricia y Puericultura, Constanza Cancino González, quien viajará a Italia.

“Esta nueva experiencia es enriquecedora entendiendo el contexto de un mundo globalizado que requiere también de llenarse de estas nuevas culturas”, agregó el estudiante de Tecnología Médica, Benjamín Flores Acuña, quien estudiará en Portugal.

Con este nuevo grupo aumenta a 120 la cifra de alumnos/as de la Casa de Estudio que, desde el año 2010, han recibido la Beca Santander para realizar movilidad internacional. Cabe mencionar que desde el 2013, un total de 22 profesores/as e investigadores/as han recibido el beneficio.

Respecto del impacto que genera este tipo de movilidad, la estudiante de Enfermería, Sofía Pradenas Villaseca, dio cuenta de lo que fue su pasantía en Portugal. “Fue espectacular, fue muy bonita en todos los sentidos. Yo me llevo la experiencia en el corazón por el resto de mi vida. Es algo que le recomiendo a todo el mundo, si tienen la oportunidad de hacerlo que realice la experiencia de hacer el intercambio”, manifestó.