Utensilios de trabajo fueron entregados a alumnos de odontología

4 Mayo 2016

Jóvenes que actualmente cursan el cuarto año de la carrera de odontología en la UTALCA comenzaron oficialmente sus ramos de prácticas al recibir en una ceremonia frente a sus padres, los utensilios de trabajo que van a usar mientras cursen la especialidad clínica con atención de pacientes en los centros de la casa de estudios maulina.

Sobre lo significativo que es el momento para los jóvenes, se refirió la directora del centro de clínicas odontológicas de la Universidad de Talca, Eliana Leiva. “Este momento es un paso importante de su aprendizaje y crecimiento en la complejidad de lo que son los tratamientos dentales a pacientes. En la ocasión además vienen los padres para que conozcan las instalaciones de la universidad y donde se van a desenvolver sus hijos”, destacó.

Para la atención integral de público, los alumnos reciben además de artículos clínicos desechables como sondas, jeringas y paletas, el instrumental rotatorio como turbinas y micromotor en lo que es la rehabilitación del paciente.

La práctica principal es en el centro de clínicas odontológicas de la casa de estudios. Sin embargo la directora destaca los convenios que se han realizado para que los estudiantes tengan la posibilidad de trasladarse a otros lugares. “Hay pasantías que se realizan además, como en los Cesfam, policlínicos y hospitales, más al sur como en Parral, Teno y por convenio en la sexta región” finalizó.