Vence plazo para postular a becas para estudiantes de educación superior

20 Noviembre 2012

Este miércoles 21 de noviembre vence el plazo para que estudiantes que se encuentren cursando alguna carrera en instituciones de educación superior, puedan postular a las becas que entrega el Ministerio de Educación para el financiamiento de arancel.

Se trata de las becas Bicentenario; Juan Gómez Millas; Para Hijos de Profesionales de la Educación y Nuevo Milenio, las cuales se pueden solicitar a través de los sitios www.becasycreditos.cl ó www.mifuturo.cl.

Son 230 mil los beneficios disponibles, pero hasta la semana pasada -y pese a que el plazo ya había sido ampliado en dos ocasiones-, sólo habían postulado cerca de 80 mil estudiantes. Cabe recordar que en 2011 hubo 25 mil becas que no se entregaron por falta de solicitantes.

El Vicerrector de Desarrollo Estudiantil de la Universidad de Talca, Sergio Matus, hizo un llamado para que los jóvenes aprovechen la posibilidad de optar a las ayudas estatales. “Esperamos que no dejen pasar la oportunidad de acceder a un beneficio que puede representar un importante apoyo para el financiamiento de sus carreras y, con ello, también aliviar la economía familiar”, instó Matus.

REQUISITOS

Para optar a cualquiera de estos beneficios los postulantes deben ser chilenos y estar cursando una carrera regular, dentro de los años de su duración formal declarados en la oferta académica de la Institución.

Perderán prioridad quienes se encuentren titulados, mientras que quedarán excluidos del beneficio quienes hayan obtenido alguna beca de arancel durante los estudios en curso o recibido dos becas de arancel del Mineduc, con anterioridad a esta postulación.

Además, deben haber aprobado, a lo menos, el 60 por ciento de las asignaturas inscritas durante el primer año académico y, para los cursos superiores, y tener aprobado el 70 por ciento de las asignaturas inscritas del año anterior.

La autoridad estableció exigencias específicas, de acuerdo al tipo de subvención a que aspiren los alumnos, los cuales estan detallados en el siguiente enlace.