VGEA desarrolló jornada de trabajo en Campus Curicó

13 Julio 2016

La incorporación del sistema SAP y el modelo de competencias laborales, fueron dos de los principales aspectos que la Vicerrectoría de Gestión Económica y Administración (VGEA) abordó en una jornada de trabajo orientada a funcionarios —académicos y no académicos— del Campus Curicó.

Participaron cerca de 30 personas que conocieron la labor que desempeña la VGEA y los proyectos que está llevando a cabo, que son de gran importancia para el funcionamiento de nuestra Corporación en materia administrativa y que se relacionan con algunas de las líneas del Plan Estratégico Institucional. “Queremos dar a conocer a la comunidad universitaria nuestros ámbitos de acción y saber cuáles son las principales preocupaciones y comentarios de las distintas unidades, como también recibir sugerencias para mejorar nuestros procedimientos y mejorar los servicios”, explicó el vicerrector, Hugo Salgado.

La Vicerrectoría encabeza dos proyectos fundamentales. Uno es la implementación del sistema SAP que, de acuerdo a la autoridad, moderniza la gestión administrativa y financiera interna, de acuerdo a las exigencias del desarrollo institucional de una Universidad compleja.

El avance de esta iniciativa está de acuerdo con la planificación realizada y se espera esté operativo en enero de 2017. “Este es un proyecto muy grande, que implica modificar la forma en que se administra y gestiona nuestra Universidad”, indicó la autoridad.

Al mismo tiempo, Hugo Salgado destacó que con la incorporación de SAP la UTALCA se instala como una de las pioneras en Chile en adoptar este sistema, lo que significa tener un estándar similar a casas de estudio de alto prestigio en el extranjero, como las Universidades de Toronto, Kentucky y Boston, entre otras.

El segundo proyecto se refiere a la modernización de la gestión de personas, mediante la implementación de un modelo por competencias laborales que considera la definición de perfiles específicos para los diversos cargos, remuneraciones de entrada, brechas de remuneraciones y la definición de las características ideales de los distintos cargos, entre otros aspectos. Implica, además, definir retribuciones y capacitaciones por parte de la institución.

“La idea es gestionar el talento de las personas de una mejor manera, optimizar la calidad de vida laboral, y tener funcionarios que se sienten más a gusto en los cargos que ocupan. Así logramos que la organización sea un mejor lugar donde trabajar”, puntualizó Salgado.

Los miembros de la comunidad universitaria agradecieron la información entregada que acerca a la Vicerrectoría con el personal de Curicó. “Es una excelente iniciativa que ayuda a entender el funcionamiento y formas de trabajo de la VGEA, es un aporte al trabajo que realizamos día a día”, señaló la administradora del Campus, Ingrid Ruiz.