Vicerrectora Académica visitó Universidad de la Tucsia y Expo Milán

18 Mayo 2015

Para realizar gestiones tendientes a generar intercambio académico y estudiantil a través de la firma de un futuro convenio bilateral, la vicerrectora Académica, Gilda Carrasco, realizó una visita a la Universidad de la Tucsia, Italia, institución de estudios superiores líder en investigación de temas agrícolas y alimentarios en esa nación.

La actividad académica internacional fue concretada con el apoyo de la Embajada de Chile en Italia que invitó a la Universidad de Talca en el contexto del establecimiento de nuevas cooperaciones de diversa índole entre ambos países. Gilda Carrasco recorrió la Universidad de la Tucsia junto a autoridades de esa institución italiana, situada en la provincia de Viterbo, región de Lazio, Roma.

La universidad —que fue fundada en 1979 y posee más de 10 mil estudiantes— está conformada por las facultades Agraria, Conservación del Patrimonio Cultural, Economía, Lenguas y Literaturas Extranjeras, Ciencias Matemáticas, Físicas y Naturales, y Ciencias Políticas. La profesora Carrasco además fue invitada por la Embajada de Chile en Italia a la Exposición Internacional de Milán (2015), muestra que este año tuvo como temática central “Alimentar el planeta, energía para la vida”.

Nuestra Universidad fue la única casa de estudios chilena en la inauguración del stand nacional, conformado por una estructura de 2 mil metros cuadrados que constituye una vitrina de la riqueza cultural, productos agroalimentarios y la gastronomía del país. El pabellón fue un trabajo mancomunado entre el sector público y privado integrado por la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon) y ProChile.

Se estima que el stand será conocido por los 20 millones de visitantes que asistirán a los cinco meses de feria hasta el 31 de octubre de este año. En la imagen, el embajador de Chile en Italia, Fernando Ayala; la vicerrectora Académica, Gilda Carrasco; el director creativo del pabellón chileno, Eugenio García; y el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz.