Videojuego muestra el campus Talca de forma lúdica

15 Septiembre 2016

“No es fácil terminar una carrera en la Universidad”, con esta premisa el videojuego UtalKart invita a los jóvenes a conocer el campus Talca de la Universidad de Talca, presentando sus hitos más reconocibles, a través de una aplicación para celulares, que se encuentra disponible en la tienda Google Play de forma gratuita.

“Queremos estar en sintonía con las nuevas generaciones, encontrando nuevas formas de dar a conocer nuestros atributos diferenciadores de la universidad, como es su infraestructura, amplias áreas verdes, y las esculturas que decoran nuestros campus”, explica Rodrigo Luppi, director de Admisión y Vinculación con el Sistema Escolar de la Universidad de Talca.

El juego consta de una sola etapa, en donde se recorre una pista de carreras sorteando obstáculos, empezando por el acceso sur, para luego rodear el Espacio Bicentenario, o bien tomar un atajo cruzando la sala Lily Garafulic, para luego terminar por el acceso norte. En el camino aparecen libros que al atraparlos hacen que el vehículo viaje más rápido, pero si se atrapan completos o fiestas, en vehículo va más lento.

“No es fácil terminar la carrera dentro del juego, que es un mensaje que también queremos entregar a los futuros estudiantes, porque con constancia y perseverancia se puede dominar el juego, valores que también se requieren al estudiar una profesión”, explica Luppi.

Este videojuego se suma a la aplicación de realidad aumentada llamada ARUTalca, tecnología que está presente en los catálogos con la oferta académica de la Universidad, en donde el personaje UTalbot explica las razones para elegir esta casa de estudios.

Ambas aplicaciones están disponibles para dispositivos con sistema operativo Android de manera absolutamente gratuita.