Videojuegos realizó balance tras primer semestre de la nueva carrera

27 Julio 2016

Con una participación activa de estudiantes y profesores se realizó la primera Jornada de Trabajo de la Escuela de Ingeniería en Video Juego y Realidad Virtual de la Universidad de Talca, que analizó este primer semestre de vida y dio luces para una planificación estratégica en los próximos años.

“Quisimos tener una retroalimentación de alumnos y profesores sobre estos primeros meses de la carrera, su experiencia previa, lo que han vivenciado y las proyecciones a futuro, queremos con esto construir de manera participativa la Escuela para los próximos cinco años”, explicó el director, Felipe Besoain.

El académico agregó que espera que el equipo participante en la jornada continúe trabajando para conseguir los objetivos que se definieron, entre otros relacionado a aumentar la vinculación con el medio, dando a conocer a la comunidad externa e interna el quehacer de este profesional, la aplicabilidad de las nuevas tecnologías de softwares interactivos, tecnologías y video juegos que están desarrollando, además de continuar con el avance curricular propio de la Escuela.

Los alumnos se mostraron muy contentos con estos primeros meses de aprendizaje y la posibilidad de proyectar sus experiencias en la planificación de la carrera.

“Tenemos un futuro muy prometedor con interesantes metas y objetivos. Confió en que se pueden obtener avances importantes para el país en esta escuela que ayuden, más que en el ámbito de entretención, en disciplinas que no siempre están ligadas a los juegos, como son la ciencia o la educación”, señaló Fernanda Matera, estudiante de la primera generación.

Cabe destacar que Ingeniería en Video Juego y Realidad Virtual abrió sus puertas el 2016, recibiendo a estudiantes de diversas regiones del país, quienes llegaron con una alta expectativa a una oferta académica nueva y única en Chile.