Vigilancia Tecnológica participó en encuentro de Industria 4.0

2 Octubre 2017

Tener una adecuada inteligencia tecnológica es condición necesaria para favorecer el desarrollo de un producto, según explicó Sergio Cerda, coordinador de la Red de Vigilancia Tecnológica de la MacroFacultad de Ingeniería, a propósito de la participación de esta instancia en un congreso realizado en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.

Cerda indicó que una adecuada inteligencia tecnológica implica prospectiva y vigilancia en ese ámbito, “las que son fundamentales para tener una mayor certeza en que lo que se está desarrollando tenga una buena aceptación, un nicho propio o se transforme en una invención o una innovación”.

El mencionado congreso, denominado “Industrias Inteligentes y Manufactura Digital: de la inteligencia tecnológica al proceso de desarrollo de productos”, se desarrolló durante una semana y contó con clases magistrales, seminarios y espacios para formación y desarrollo de redes. En ese contexto, la Unidad de Vigilancia Tecnológica de la MacroFacultad de Ingeniería realizó la jornada “Prospectiva, vigilancia e inteligencia tecnológica”.

Ahondando en la temática del congreso, los participantes observaron que se está viviendo una revolución global en la manera de hacer industria la que, de la mano de la digitalización de los sectores productivos y mediante la incorporación y uso de tecnologías digitales, busca mejorar la productividad desarrollando nuevas aplicaciones y servicios en sectores tradicionales.