Visitas de estudiantes de Enseñanza Media aumentó en 40% durante 2016

4 Agosto 2016

Con la principal misión de dar a conocer y difundir la oferta académica de la Universidad de Talca, la Unidad de Promoción, dependiente de la Dirección de Admisión y Vinculación con el Sistema Escolar (DAVSE), realiza regularmente actividades como participaciones en ferias educacionales, visitas guiadas a las distintas dependencias de la Universidad de Talca, charlas en establecimientos educacionales y pasantías, las que han contado con un notable aumento en su cobertura durante el presente 2016.

En cuanto a las visitas guiadas, los participantes tienen la posibilidad de realizar un recorrido por el campus, conocer en terreno la infraestructura y ser parte de la vida universitaria. A la fecha, se ha recibido a 4928 estudiantes de enseñanza media, provenientes principalmente de la VI, VII y VIII región. La cantidad de visitantes supera en más de un 40% la cantidad registrada durante el año pasado en la misma fecha.

En la misma línea, la participación en ferias vocacionales también se ha incrementado llegando a una población flotante cercana a los 33.000 estudiantes de enseñanza media a nivel nacional.

Sobre la participación de estudiantes en actividades de Promoción, el Director de DAVSE Rodrigo Luppi plantea: “Este año hemos apuntado al fortalecimiento de la Unidad de Promoción, en la misión de dar a conocer y difundir nuestra oferta académica, beneficios estudiantiles e información relevante de nuestra casa de estudios, ofreciendo un servicio orientado a los estudiantes de Enseñanza Media, los cuales pueden aclarar sus dudas a través de actividades prácticas y teóricas , tales como visitas guiadas, charlas, pasantías y ferias vocacionales”.

A su vez, se ofrecen charlas generales y específicas por carreras, actividades apoyadas de una presentación y manejo de información institucional. Sandra Gutiérrez, Coordinadora de la Unidad de Promoción, plantea: “Nos hemos propuesto como meta durante el presente año realizar 100 charlas en establecimientos educacionales de Excelencia Académica. Para nosotros es importante que los estudiantes tengan información clara y precisa, nuestras acciones están orientadas en crear espacios de interacción entre la Universidad y la población estudiantil”. Fundamental en el desarrollo de las actividades, es el equipo de guías capacitados, conformado principalmente por alumnos de la Universidad de Talca.

ACTIVIDADES DE PROMOCIÓN EN CIFRAS – 1ER SEMESTRE 2016

PARTICIPACIÓN EN FERIAS EDUCACIONALES