Votación para Estatutos se reagenda para abril

Para facilitar la participación de la comunidad universitaria, la Junta Directiva acordó programar el evento electoral para el martes 12 de ese mes.

Autor: Daniel Pérez | 27 Enero 2022

Con el objetivo de favorecer la participación de estudiantes, académicos/as y funcionarios/as, la Junta Directiva aprobó reagendar para el 12 de abril la jornada en que la comunidad universitaria votará la propuesta de adecuación del Estatuto de nuestra Casa de Estudios.

La secretaria general, Isabel Hernández, explicó que “el órgano colegiado acogió una solicitud que formuló la Comisión que trabajó en la elaboración de una nueva propuesta, a fin de garantizar la participación de todas y todos los estudiantes habilitados para votar, quienes retoman sus actividades académicas el 14 de marzo”

Precisó que la nueva fecha se eligió considerando “no interrumpir las elecciones de rector, cuyas votaciones se realizarán el 17 de marzo con una eventual segunda vuelta el 31 del mismo mes”.

Durante la misma sesión, la directora general de Estatutos, Gilda Bravo, presentó la propuesta consensuada por la Comisión ante los miembros de la Junta Directiva.

“La Junta valoró el trabajo realizado por la Comisión. Especialmente destacaron que se haya logrado el objetivo en los plazos establecidos y con una propuesta de consenso que no tuvo ningún disenso”, explicó Bravo.

La directora añadió que, a partir de marzo, se iniciará un trabajo de divulgación de la propuesta de Estatutos con el objetivo de que la comunidad universitaria conozca el texto y participe en las elecciones.