Votaciones de segunda vuelta en Campus Talca

11 Junio 2014

Este jueves 12 de junio el Tribunal Calificador de Elecciones (TRICEL) de la Federación de Estudiantes del Campus Talca oficializará el resultado del proceso de votaciones de segunda vuelta, válido por la elección de los nuevos miembros de esa Federación.

Los resultados de los comicios (desarrollados el martes 10 y durante este miércoles 11 de junio) se definirán entre las dos listas más votadas que aspiran a la Mesa Ejecutiva: “No es lo mismo”, presidida por Cristian Salazar, de Derecho, y “Conscientes”, presidida por Francisca Gatica, de Psicología.

Así lo determinó el Tribunal Calificador de Elecciones (TRICEL) debido a que no hubo candidaturas que superaran el 50% de los sufragios tras el anterior proceso de votación efectuado el 27 y 28 de mayo.

Según el TRICEL, la segunda vuelta quedará validada con un quórum de mil 62 votos en las cuatro meses mesas habilitadas en el Campus Talca.

“Como TRICEL sentimos que es absoluta responsabilidad del estudiantado saber elegir quién los represente”, expresó Francisca Sánchez, presidenta del TRICEL y alumna de la Escuela de Ingeniería Comercial.

El mismo Tribunal organizó un debate el lunes 9 de junio a las 13 horas en el Auditorio de la Facultad de Economía y Negocios.

La Mesa Ejecutiva, a la cual postulan las listas, está conformada por los cargos de presidente, vicepresidente, secretario y subsecretario general, y múltiples vocalías.

El TRICEL también informó que en la primera vuelta (en el proceso de votación anterior) con mil 113 votos (47,2%), quedó definido el nuevo Secretario Político de la Federación, siendo declarado electo Francisco Troncoso, de Odontología.