XIII Jornada de Mecánica Computacional

17 Diciembre 2013

Nuestra Casa de Estudios fue designada como organizadora de la XIII Jornada de Mecánica Computacional, actividad de carácter nacional que se efectuará en el Campus Curicó.

“Estamos muy contentos de ser los organizadores de este evento, ya que actualmente conformamos un grupo de investigación que tiene mucho potencial y queremos dar a conocer nuestro trabajo. Además, permitirá que científicos nacionales y extranjeros conozcan la Facultad de Ingeniería de nuestra Universidad y podamos generar más redes de contacto”, comentó el académico de esa Facultad, Jorge Hinojosa.

El Congreso es organizado por la Sociedad Chilena de Mecánica Computacional y durante 2013 se realizó en la Universidad de Chile, instancia en la cual se eligió a la UTALCA como encargada de este evento fijado para el 12 y 13 de octubre próximos. La mecánica computacional se relaciona con la simulación de cualquier fenómeno físico y el análisis de estructuras basándose en computadores. En el país existen varias universidades que tienen profesionales desarrollando trabajos en esta área, según explicó el profesor Hinojosa. Se espera que participen académicos nacionales, extranjeros y estudiantes de pre y postgrado.

Las Jornada de Mecánica Computacional tienen como objetivo principal, contribuir al desarrollo de la mecánica computacional y promover y realizar estudios e investigaciones de carácter científico, técnico y económico, en todo lo relativo a la especialidad, para incrementar el nivel de la labor que cumplen sus asociados.