Zonal del Colegio de Ingenieros visitó Facultad de Ingeniería

17 Mayo 2012

De acuerdo a Alcaíno, el Colegio se encuentra en un proceso de reactivación y uno de los primeros aspectos es reencontrarse con las casas de estudio que dictan carrera de Ingeniería Civil, que en el caso de la Región del Maule, se encuentran solamente en la UTALCA y específicamente en el Campus Curicó de nuestra casa de estudios.

“Queremos retomar nuestras actividades de manera más proactiva y una de las primeras gestiones que queremos hacer es coordinarnos con las universidades y específicamente con la UTALCA, queremos acercarnos a sus egresados para que se asocien al Colegio en el mediano y largo plazo, entre otras cosas”, comentó el Presidente de esta asociación.

Otro tema planteado fue la realización de una serie de actividades en conjunto, que se iniciarían la tercera semana de mayo, con la celebración del Día de la Ingeniería, el lunes 14 de mayo. La idea de acuerdo a Alcaíno, es intentar realizar una conferencia en Curicó organizada por el Colegio de Ingenieros y la Universidad de Talca, que sería la primera de una serie de actividades en conjunto.

El decano de la Facultad de Ingeniería, Edgardo Padilla destacó el trabajo y el interés del Colegio de Ingenieros de acercarse a la UTALCA, lo que podría ser importante para los egresados de nuestra institución, “el Colegio tiene una connotación social importante y a sus asociados se les abre una amplia red de contactos, en especial cuando quieren ejercer su profesión de manera libre, por lo que es una buena ocasión para abrir esas alternativas también a nuestros egresados”.