Inicio > Experiencia UTalca > Entidad Familiarmente Responsable
Para la Corporación un eje central de su accionar es el desarrollo integral de las personas.
En la Universidad de Talca entendemos la conciliación de la vida personal, familiar y laboral como una expresión concreta del compromiso institucional con el bienestar de su comunidad. Concebimos este concepto no como un conjunto de medidas aisladas, sino como una mirada estratégica que busca armonizar el desarrollo integral de las personas con el cumplimiento de los propósitos institucionales.
Esta orientación surge desde un convencimiento profundo: las personas son el centro de la acción universitaria. Gestionar la conciliación es, por tanto, una decisión ética, organizacional y estratégica, que se alinea con los valores institucionales de responsabilidad social, equidad, inclusión e integridad.
Compatibilizar estas dimensiones es un desafío respecto del cual la UTalca ha avanzado en medidas concretas que le permitieron certificarse como una Entidad Familiarmente Responsable (EFR). Esas acciones conforman un portafolio robusto de más de 70 medidas para el personal y 64 para estudiantes, que incluyen desde apoyo a la familia hasta programas de desarrollo personal y profesional, entre las que destacan: