Inicio > Facultades e Institutos > Facultad de Ciencias de la Educación
Como resultado del compromiso con la educación pública, en 2015 la Corporación decidió refundar la Facultad de Ciencias de la Educación, tomando el legado de esta Casa de Estudios, que entre 1981 y 1987 acogió e impulsó el desarrollo de cinco carreras pedagógicas.
Ubicada en el Campus Linares, este espacio educativo alberga la Escuela de Pedagogías en Inglés y la Escuela de Pedagogía en Ciencias Naturales y Exactas. Por su parte, en el Campus Santiago-LBI se encuentra la Escuela de Pedagogías en Alemán.
“En un momento crítico para la educación, donde la escasez de docentes se hace evidente tanto en Chile como en el extranjero, nuestra Facultad se compromete a ser un pilar en la formación de nuevos educadores. Del mismo modo, nos enorgullece ofrecer programas de postgrado que no solo capacitan a profesores en servicio, sino que también forman a futuros líderes educativos. A través de nuestra labor, buscamos contribuir a una educación de calidad, contribuyendo al desarrollo de competencias que impacten positivamente en nuestra sociedad”.
La Facultad de Ciencias de la Educación del Campus Linares ofrece las carreras de Pedagogías en Educación Parvularia, Educación General Básica y Educación Media, con mención en inglés. Además, de los planes pedagógicos en Educación Media en Matemática y Física, y Educación Media en Biología y Química.
Por su parte, en el Campus Santiago EPA, se imparten las carreras de Pedagogía en Educación General Básica, Pedagogía en Educación Media y Pedagogía en Educación Parvularia, con mención en alemán.
Claudia Molnár - Escuela de Pedagogías en Alemán
Gustavo Carreño Parra - Escuela de Pedagogías en Ciencias Naturales y Exactas
Ricardo Valderrama Bastía - Escuela de Pedagogías en Inglés
Jorge Alarcón Leiva - Magíster en Educación Basada en Competencias
Nibaldo Benavides Moreno - Magíster en Política y Gestión Educacional
Mackarena Kartsevski Dune - Master's in Second Language Learning (MSLL)
Las aulas de los Campus Linares y Santiago albergan cientos de estudiantes que se forman como nuevos educadores y agentes de cambio. Revisa los planes de las 8 pedagogías que tiene la Universidad de Talca.