52 establecimientos integraron campeonato de atletismo

1 Octubre 2013

Más de 200 jóvenes de las regiones de O’Higgins y el Maule participaron del campeonato de atletismo que formó parte de los Juegos Deportivos Escolares, que organizó el Programa de Deportes y Recreación de esta Universidad, para alumnos de enseñanza media. La directora de dicho Programa, Matilde García destacó la capacidad de los profesores de la UTALCA a cargo de la organización. Sostuvo que esperan repetir la actividad el próximo año. “Es la primera vez que se realiza este torneo de atletismo para alumnos de educación media y esperamos que en las próximas ediciones participen muchos más atletas”, enfatizó.

Fueron 52 los establecimientos participantes en las diversas pruebas, entre las que se contó salto largo, lanzamiento de bala, carreras de velocidad y de media distancia, las que se realizaron en el estadio La Granja de Curicó. “Toda la organización estuvo muy bien, esperamos que la Universidad siga desarrollando este tipo de actividades y potenciando a este deporte”, explicó el entrenador del Instituto San Martín de Curicó, Roberto Herrera, cuyos alumnos obtuvieron el primer lugar en categoría damas y varones. El entrenador del Colegio Uruguay de la misma comuna, Osvaldo Herrera, resaltó también la calidad de los atletas participantes. “De nuestro establecimiento vinieron 18 deportistas, ha sido una competencia muy ordenada y con muy buenas marcas, de calidad”, comentó.

En varones, el segundo puesto lo obtuvo el Complejo Educacional Chimbarongo, de la región de O’Higgins, y el tercero lo ocupó el Liceo Bicentenario Valentín Letelier de Linares. En damas, ganaron el campeonato las atletas del Instituto San Martín de Curicó, en segundo lugar el Liceo Nuestra Señora del Rosario de Linares y el tercer puesto lo lograron las alumnas del Liceo Bicentenario Valentín Letelier, de esa misma comuna.