A Buenos Aires viajarán ganadores de Feria de Emprendimiento

2 Diciembre 2010

Los creadores de un organizador de productos congelados, de una mochila que protege de la lluvia y un pijama que viste a los niños con brillantes estrellas, resultaron ser los ganadores de un viaje a Buenos Aires, al finalizar la sexta versión de la Feria de Emprendimiento, organizada por académicos y estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas (FACE).

La exposición se efectuó el miércoles 3 de noviembre en el Campus Talca, junto al edificio de la FACE, en una actividad que se caracterizó por variados y atractivos productos diseñados, construidos y promocionados por los estudiantes de primer año de la carrera de Ingeniería Comercial, sobre la base de los conocimientos y competencias adquiridas durante este año.

Los ganadores de la versión 2010 de esta feria fueron los proyectos: “Protect Rain”, “Fodice” y “Brillama”, que se ubicaron por sobre otras 25 exhibiciones consistentes en aplicaciones web para teléfonos, soluciones energéticas para productos del hogar, catálogos en línea, entre otras innovaciones.

“Han podido desarrollar la creatividad, el trabajo en equipo, todo lo que implica las funciones de la administración, organización, control. Todo eso han tenido que aplicar, y se nota que ha dado buenos resultados, porque se les ve la cara contenta, de misión cumplida”, dijo la docente de la FACE, Carolina del Río, quien organiza la actividad desde el 2004, junto al profesor Patricio Sánchez y un equipo de alumnos ayudantes.

PROPÓSITO

Para esta versión de la Feria de Emprendimiento, los estudiantes debieron vincularse con el medio, especialmente con empresas, y conseguir auspiciadores. De esta manera, se cumplió con el propósito de desarrollar competencias académicas, sociales y una actitud proactiva hacia el emprendimiento que, a juicio de Carolina del Río, debe tener un ingeniero comercial. “No hay que ir al mercado a buscar trabajo… hay que crearlo. Esta es la carrera que debe hacerse cargo de eso, de la creación de empresas”, reflexionó.