A tablero vuelto se reinauguró Centro de Extensión Curicó

7 Mayo 2011

Con un concierto de la Orquesta de Cámara de la Universidad de Talca, dirigida por el maestro Américo Giusti, se reinauguró oficialmente el Centro de Extensión de Curicó, que se mantuvo cerrado por los daños causados por el terremoto del 27 de febrero.

La presentación de piezas clásicas de diversos autores y una selección de tangos, fue aplaudida prolongadamente por el público asistente.

La actividad contó con la presencia del rector Álvaro Rojas, quien destacó la importancia del Centro de Extensión Curicó para la Universidad.

“Este centro marcó el inicio de la presencia de la Universidad de Talca en Curicó. Merced 437 es una dirección que nos llega muy al corazón, ya que aquí empezamos a construir lo que después sería el Campus Los Niches, que se ha consolidado con un número importante de alumnos, académicos de gran calidad y una infraestructura de primera línea”, dijo.

Además, destacó la buena recepción de la comunidad curicana. “Esta acogida y cariño de parte de la comunidad nos llena de alegría.

En nuestras ciudades, que fueron afectadas y golpeadas por el terremoto, curar el espíritu con cultura, es algo que nos corresponde como universidad pública”, indicó.

Un regalo

El concejal de Curicó, Enrique Soto, dijo que “la reapertura de este espacio era una necesidad que hoy hemos visto concretada, por cuanto vamos a contar con otro lugar para el desarrollo y fomento de la cultura en la comuna”.

“Esto es un regalo que la Universidad nos hace a la comunidad. El concierto estuvo maravilloso y realmente la reapertura era muy esperada por todo Curicó”, agregó Gastón Corvalán, empresario de la ciudad.

La reconstrucción

La directora de Extensión de la Universidad, Marcela Albornoz, resaltó también la importancia de recuperar el espacio y adelantó parte de las actividades contempladas para lo que resta de temporada.

“En estos momentos tenemos tres exposiciones en el Centro de Extensión, se reabrió el conservatorio de música, tenemos una oferta de talleres artísticos de gran relevancia y con muy buenos profesores y está también la reapertura del teatro”, contó.

Respecto al proceso de reparación del centro, el vicerrector de Reconstrucción, Carlos Torres, explicó que el inmueble es de muy buena calidad en materia estructural.

“Este es un edificio antiguo, pero que se comportó muy bien en el sismo. Sin embargo, hubo algunos daños específicos en algunos puntos que fueron los que se repararon durante el verano de este año y que finalizaron en marzo.”