Abiertas audiciones para integrar Coro Universitario

Pueden participar de la convocatoria todas las personas mayores de 18 años -tanto de la comunidad utalina como externa- interesadas en participar de la agrupación.

Autor: Camila Soto | 24 Agosto 2021

Hasta fines de septiembre están abiertas las postulaciones para que tanto miembros de la comunidad universitaria como maulinos/as en general, puedan inscribirse y participar de las audiciones organizadas para elegir a los/as nuevos/as integrantes del Coro de nuestra Universidad.

El proceso de selección se realizará de forma virtual, según explicó la profesora de la Escuela de Música y directora de la agrupación, Paula Elgueta, quien puntualizó que los/as interesados/as deberán superar tres etapas: vocalización, canto y entrevista personal.

La docente detalló que cualquier persona mayor de 18 años puede participar de las audiciones. “Sin limite de edad, porque las voces -tanto de varones como femeninas- tienen distintas maduraciones y fortalezas”, especificó.

Elgueta señaló que, si bien el ampliar la cantidad de participantes el Coro podrá acceder a un repertorio musical más diverso, la ampliación de la convocatoria es una forma de dar repuesta a habitantes de la región que continuamente manifiestan su interés por participar de esta actividad.

“Creo que la Universidad en ese sentido ha sido súper líder teniendo esta carrera y teniendo la música como parte de su estructura y eso la ciudad también lo siente”, valoró.

La directora mencionó las ventajas que la práctica coral tiene para quienes la practican. “Le entrega al mundo elementos que nos armonizan, que nos equilibran como personas”, y agregó que “tiene muchos elementos de precisión, de sutileza que lo vuelven una experiencia difícil de transmitir a quien no la ha vivido, de mucho valor”.

La docente destacó que la responsabilidad es un atributo clave para quienes estén interesados en participar del proceso, ya que se requiere participar como mínimo de dos ensayos por semana. Los horarios son; lunes de 17:50 a 20:00 horas; jueves de 09:40 a 12:00 horas y viernes de 11:50 a 14:00 horas.

Para inscribirse a las audiciones se requiere enviar un correo electrónico a paula.elgueta@utalca.cl, tras lo cual recibirán un email en que se les indicará las fechas y canal – Zoom o WhatsApp- por donde se realizará la audición.