Abiertas las inscripciones para corrida del Mes del Corazón

1 Agosto 2017

Una corrida será el marco para festejar el mes del corazón en la Universidad de Talca. El evento deportivo tendrá lugar este jueves 31 de agosto, desde las 13.30 horas al interior del Campus Talca de la corporación estudiantil y contempla distancia de 3 kilómetros para todos los competidores.

Los profesores Víctor Contreras y Cristián Santos, coordinadores generales de la competencia, informaron que en ella podrán participar estudiantes básicos, medios, universitarios, docentes y funcionarios de la Institución y corredores externos. Además de las categorías ya mencionadas, está Master dámas y varones para mayores de 40 años; y público en general.

Las inscripciones son gratuitas y se están recibiendo desde el 1 de agosto en la sala de Musculación, al costado del gimnasio universitario entre las 8:30 y las 18:00 horas. También el mismo día de la carrera, hasta media hora antes de la largada habrá un stand habilitado para las inscripciones.

RECORRIDO

El punto de partida será en la pista atlética central ubicada en la entrada principal de la Universidad (sobre la Avenida Lircay). El evento contempla un centro de hidratación y casino para cubrir las necesidades de los atletas.

Los participantes deberán dirigirse hacia la Escuela de Agronomía, pasar la rotonda y bajarán por la cancha de fútbol número uno para, finalmente, dirigirse nuevamente a la pista donde estará ubicada la meta. De esta manera se completarán 3 kilómetros.

Según Víctor Contreras, el recorrido tiene superficies variadas, planas, inclinadas, piedras, cemento y pasto, de modo que los atletas deben venir preparados para sortear estos obstáculos.

La competencia deportiva es organizada por el Programa de Vida Saludable, Actividad Física y tiene como objetivo central adherir a las celebraciones del mes del corazón, permitiendo a los niños, jóvenes y adultos realizar actividad deportiva en el interior del Campus Talca.

Además, pretenden fomentar la convivencia, vida sana, la inclusión, adquirir hábitos y mejorar la calidad de vida mediante la práctica del deporte al aire libre y en contacto con la naturaleza, ya que los atletas recorrerán gran parte de los parques internos de la Universidad que poseen especies valiosas de nuestra flora y fauna.

Compartir
keyboard_arrow_up