Académica asume como directora de Escuela de Música

Seguir fortaleciendo las áreas de teoría, interpretación, extensión, pedagogía y el conservatorio, son los compromisos de la nueva autoridad.

10 Agosto 2020

Desde el martes uno de agosto la académica Solange Navarrete asumió como nueva directora de la Escuela de Música, cargo en el que sucedió al profesor Michael Bret.

Al asumir sus nuevas obligaciones la docente sostuvo que abordará su gestión considerando cinco grandes áreas de trabajo. “Entre los principales desafíos está seguir fortaleciendo las áreas de teoría, interpretación, extensión, pedagogía y el conservatorio de música. Además, debemos continuar potenciado la carrera de pregrado”, planteó la académica que, desde el año 2008, forma parte de la Institución.

La profesional señaló que otro objetivo que perseguirá es avanzar hacia la creación del título en interpretación musical.

“Y también, ver la posibilidad de una prosecución de estudios en pedagogía”, dijo la docente, quien actualmente dirige la Orquesta Infantil Juvenil Ludovico Rutten y la Orquesta Infantil -conformada por niños, niñas y adolescentes de entre 8 y 15 años de edad- del Conservatorio de Música de nuestra Casa de Estudios.

Solange Navarrete dijo que, si bien la crisis sanitaria ha complicado el desarrollo de algunos cursos prácticos, “la ventaja es que estos módulos se presentan a lo largo de toda la carrera”, de forma que para complementar el proceso formativo de los estudiantes se contempla a futuro la realización de talleres intensivos.