Académico de UTALCA es nombrado miembro de grupo de estudios de Fondecyt

24 Abril 2019
El académico y director del Centro de Análisis Político de la Universidad de Talca, Mauricio Morales, fue nombrado miembro del Grupo de Estudios de Ciencias Jurídicas y Políticas del Fondecyt.

La principal función de esta instancia, que media entre los evaluadores externos y los Consejos Superiores, es asesorar en las tareas de selección de los proyectos que adjudica el programa Fondecyt Regular, Iniciación y Postdoctorado, que se presentan en cada concurso. Así como también, evaluar los avances y resultados de aquellos en ejecución.

“Es un orgullo poder representar a la UTALCA, más aún cuando las universidades de regiones están sub-representadas en este grupo. Las que más figuran son las de Santiago. Por ende, este nombramiento es una gran noticia”, manifestó el docente.

Mauricio Morales es el segundo académico de esta casa de estudios que forma parte del reducido grupo asesor. Anteriormente, fue nombrado Iván Obando, quien tuvo palabras para su par. “Este nombramiento implica el reconocimiento del profesor Morales por sus pares investigadores, lo que es posible debido a los diversos instrumentos de gestión que nuestra Universidad coloca a disposición de sus académicos, para la realización de su trabajo investigativo y proyección científica”.

Por su parte, Eduardo Álvarez, director de investigación de la UTALCA, destacó que “el nombramiento es un reconocimiento a la trayectoria en investigación de Mauricio, pero también a la seriedad y rigor que la comunidad científica reconoce en él”.

“Los grupos de estudio de FONDECYT son cuerpos académicos que gestionan, científica y académicamente, las postulaciones del instrumento de financiamiento a la investigación de mayor relevancia nacional. Es un honor para nuestra Universidad”, hizo hincapié.

A la fecha existen 27 Grupos de Estudio, conformados por miembros destacados de la comunidad científica-tecnológica, los que son nombrados y renovados periódicamente por los Consejos Superiores y organizados administrativamente por la Dirección del Programa.