Académicos/as obtienen nuevas jerarquías

El cuerpo docente de la Institución continúa su perfeccionamiento y da cuenta del crecimiento de la Universidad.

13 Mayo 2021

Un total de 18 académicos/as de la Universidad obtuvieron las jerarquías de Profesor Titular, Asociado y Asistente, tras realizar una presentación sobre un tema de su especialidad, tal y como lo establece la Ordenanza General del Académico.

La secretaria general, Isabel Hernández, expresó que este proceso, correspondiente a la cohorte 2020, demuestra la calidad académica del cuerpo docente de la Institución.

“La jerarquización lo que hace es reconocer el aporte de las y los profesores de nuestra planta regular a la academia, quienes postulan a jerarquías de niveles superiores conforme van incrementando su producción académica y científica, pero sin desatender la dimensión más importante, la docencia”, indicó la autoridad.

En el grado académico de Profesor Titular, se jerarquizaron los/as académicos/as del Instituto de Ciencias Biológicas, Simón Ruiz; de la Facultad de Ingeniería, Wendy González; y de la Facultad de Psicología, José Cárdenas.

En la categoría de Profesor Asociado, obtuvieron la jerarquía las académicas del Instituto de Estudios Humanísticos, Claire Mercier, y de la Facultad de Economía y Negocios, Leidy García; de la Facultad de Arquitectura Música y Diseño, José Luis Uribe; de la Facultad de Ciencias Agrarias, Gonzalo Díaz Ulloa; y del Instituto de Ciencias Biológicas, Fernando Guerra.

También se jerarquizaron como Profesor Asociado los académicos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales Osvaldo Artaza, Gonzalo Aguilar y Alexis Mondaca.

Por otra parte, como Profesor Asistente lo hicieron los docentes de la Facultad de Ingeniería, Pablo Acuña, Cristian García, Héctor Quinteros, Horacio Poblete, Janin Riedelsberger y Ariela Vergara; así como la académica de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Social, Daniela Jarufe.

La secretaria general informó que el próximo proceso de jerarquización está programado para fines del segundo semestre.