Activa participación estudiantil en gira “Elige Vivir Sano”

15 Octubre 2013

Con una entusiasta participación de estudiantes de la Universidad de Talca y de colegios de enseñanza básica y media, se desarrollaron las actividades de la gira “Elige Vivir Sano”, cuyo camión escenario se instaló en la cancha de rugby del Campus Talca, con música, concursos, baile, deporte y degustación de alimentos saludables.

La gira es organizada por el programa creado por Cecilia Morel, esposa del Presidente de la República, con el objetivo de fomentar prácticas saludables en la población para disminuir factores de riesgo asociados a enfermedades crónicas no transmisibles. En la UTALCA permaneció durante la mañana de hoy martes.

Un camión con escenario, stands desmontables y un equipo multidisciplinario compuesto por profesores de educación física, promotores, un chef y nutricionistas, constituyen la infraestructura y recurso humano de esta gira interregional.

Para la directora del Programa de Deportes y Actividad Física de la Universidad de Talca, Matilde García, la visita de “Elige Vivir Sano” coincide “con nuestro objetivo de motivar a las personas a cambiar sus estilos de vida por hábitos más saludables, así que aceptamos gustosos que se realizaran en el Campus Talca las actividades de la gira, y aprovechar su impactante implementación”.

FERIA SALUDABLE

Agregó que las acciones realizadas constituyen “un anticipo de nuestra Feria de Vida Saludable 2013, que realizaremos el 5, 8 y 7 de noviembre en este campus”.

En esta tercera versión del programa nacional, su coordinador, Guillermo Mc Pherson, enfatizó el propósito de “entregar un mensaje positivo, motivador y entretenido” para sumar a todas las personas con juegos, concursos, baile y llamados para iniciar una vida saludable.

Contento con la respuesta del público, Mc Pherson explicó que cada persona responde distinto al programa: lo adultos ven las consecuencias de no cuidarse cuando jóvenes y los niños se vuelven más conscientes respecto a la conveniencia de comer sano y hacer ejercicio. “Eso para nosotros es una alegría”, dijo, junto con agradecer a la Universidad de Talca, cuyos alumnos “han sido muy participativos”.