Actividad lúdica promovió el ejercicio del voto en el Campus Linares

24 Noviembre 2017

El fomento a los valores cívicos, llevó a tres profesoras de la escuela de Pedagogías en Inglés de la Facultad Ciencias de la Educación a realizar un simulacro electoral en las dependencias del Campus Linares.

En el área de casino instalaron dos mesas de votación. La actividad lúdica tuvo como candidatos a diversos personales de la cultura popular chilena: El Trauco, La Quintrala, El Roto Quezada y La Botota. Además de los jóvenes, personal administrativo y de seguridad efectuaron su derecho en los comicios.

Los participantes anotaron sus datos en los cuadernos de votación y realizaron la firma correspondiente; luego recibieron la papeleta para hacer el acto de sufragio y tras depositar el voto en las cajas contenedoras impregnaron con tinta su huella dactilar. El procedimiento fue similar al realizado en las votaciones presidenciales.

“Nuestra intención fue promover el acto de votación y hacer entender a los estudiantes la importancia del sufragio para el país. En la actualidad, vemos que en estos procesos la abstención suele ser protagonista. Es de suma importancia que nuestros estudiantes, quienes representan el futuro del país, tomen conciencia de este privilegio democrático”, expresó la profesora María Margarita San Cristóbal, quien fue una de las profesionales promotoras de la actividad.

Compartir
keyboard_arrow_up