Actividad promovió estilos de vida más saludables

4 Diciembre 2017

Cientos de estudiantes se dieron cita en la Feria Saludable realizada en los Campus Curicó y Linares, actividad que congregó a alumnos y funcionarios con el fin de mejorar sus hábitos alimenticios en función de una mejor calidad de vida.

El Programa de Vida Saludable, Actividad Física y Deportes organizó esta feria, en un esfuerzo por contribuir a mitigar los altos índices de sobrepeso entre la población chilena.

En Curicó se realizaron clases masivas y hubo una serie de stands de empresas vinculadas a la Facultad de Ingeniería y de agrupaciones de estudiantes que fomentan la alimentación saludable y la práctica de deportes. Además, alumnos de Kinesiología enseñaron cómo efectuar vendajes adecuados.

“La actividad fue muy positiva, logramos atraer a un alto número de alumnos que vieron en ella una posibilidad de desestresarse en esta época cuando finalizan su año académico”, sostuvo el encargado de Deportes en Curicó, Víctor Campos.

Por otra parte, en el gimnasio del Campus Linares, se dispusieron stands con frutas donadas por las empresas Unifrutti y Nasim Nome y los estudiantes pudieron disfrutar también de productos de pastelería para celiacos y diabéticos, aportados por alumnos del Liceo Técnico Diego Portales.

En materia de actividad física, el programa de la feria incluyó un masivo de zumba con 70 participantes y una corrida de tres kilómetros a través de un circuito trazado en el interior del Campus.

“Estamos promoviendo un estilo de vida más saludable para los estudiantes. Tenemos un duro desafío de acabar con el sedentarismo en la población adulta en el país y que mejor manera que iniciando con los más jóvenes”, manifestó Ramón Reyes, coordinador de Deportes.