Actividades para toda la familia en el Centro de Extensión Curicó de la UTALCA

20 Julio 2012

Con un gran éxito se presentó esta semana la obra de teatro “El Quijote no existe” del dramaturgo Jorge Díaz y que en esta nueva versión es interpretada y dirigida por el artista Mauricio Vergara.

En primera instancia se había contemplado realizar tres funciones del montaje, este jueves, viernes y sábado, pero debido al lleno total en las dos primeras presentaciones que se han efectuado, se decidió colocar una nueva fecha para el domingo 22 de julio a las 18 horas, las invitaciones ya fueron entregadas, lo que da cuenta del interés del público curicano por apreciar buenas obras teatrales.

A esta actividad, se suma el teatro familiar, con dos funciones, la primera de ellas es este sábado 21 de julio a las 11 horas, con la presentación de la “Adaptación teatral de Cuentos Infantiles”, dirigida también por Mauricio Vergara y con la actuación de los integrantes del Taller de Teatro del Centro de Extensión Curicó de la Universidad de Talca. Este montaje consta de la presentación de cuatro cuentos “El gigante egoista”, “Caperucita roja”, “La Cenicienta” y “Papelucho”.

Segunda semana de vacaciones

La próxima semana se inicia con otro montaje familiar, el lunes 23 de julio a las 19 horas se presentará la obra “La vuelta al mundo en 80 cuentos”, a cargo de la Compañía de Teatro La Maleta.

El martes 24 a las 19 horas, continúa el ciclo de cine contemporáneo brasilero con la premiada producción “Carandiru”, un drama basado en hechos reales que estremeció a Brasil, la producción es del año 2003.

Para finalizar la semana de vacaciones de invierno con la inauguración de la exposición fotográfica “Yacimientos arqueológicos romanos en el sur de España”, una bella presentación de la artista Annabelle Ríos Badillo.

La muestra consta de veinte fotografías de gran formato, tomadas en los enclaves romanos de Carteia y de Baelo Claudia, y buscan dar a conocer el rico y no siempre conocido patrimonio histórico de Andalucía.