Acuarelas de aves autóctonas exhibe Centro de Extensión

17 Octubre 2016

Acuarelas inspiradas en diversas especies nativas de aves, como el queltehue y el chincol, forman parte de la exposición del joven artista Cristóbal Bravo, que se presenta en el Centro de Extensión Curicó.

La muestra llamada “Aves Ilustradas” se basa en sus propias experiencias en la naturaleza, en lugares de la zona lacustre costera curicana, donde observó estas especies, algunas de ellas protegidas porque sus hábitats se encuentran amenazados por la presencia del hombre.

“Esta es una forma de rescatar parte de nuestra fauna. Espero que con la exposición las personas tomen conciencia de la necesidad de respetar su medio ambiente, para que así sus hijos puedan disfrutar y contemplar, como yo lo hice, de paisajes y aves que son de nuestra zona y que, en muchos casos, están en peligro de extinción”, señaló el pintor.

Bravo cultiva no solo la técnica de la acuarela, sino también la fotografía y el dibujo y ha mostrado sus trabajos en dos exposiciones individuales en Curicó.

Esta última exposición, gratis y abierta al público hasta el 23 de octubre, forma parte del Ciclo Jóvenes Talentos que organiza la Dirección de Extensión Cultural -Artística de la Universidad. Además se inserta en el conjunto de actividades de octubre destinadas a realzar el XXXV Aniversario de nuestra Institución.

La directora de Extensión Cultural – Artística, Marcela Albornoz, invitó a la comunidad a conocer las obras del pintor. “La muestra de Cristóbal Bravo está inspirada en la belleza del Maule. En su muestra podemos encontrar paisajes y aves de la zona. Una exposición imperdible”, indicó.

Compartir
keyboard_arrow_up