Adecuación Estatutaria se ajusta al teletrabajo

Comunidad universitaria puede acceder a la web participa.utalca.cl para registrar sus opiniones.

30 Abril 2020

Si bien el trabajo presencial realizado en el marco del proceso de Adecuación Estatutario en que se encuentra nuestra Institución está suspendido por la pandemia de Coronavirus, la Dirección General de Estatutos (DGE) y su Consejo Asesor se han ajustado al formato de teletrabajo implementado por la Universidad de Talca a fin de cumplir con los plazos establecidos en la construcción de la futura normativa.

A través de videoconferencia, las distintas comisiones se reúnen para avanzar en la estructura de la renovada carta de navegación corporativa, proceso en el cual, según recordó Christian Suárez, director de la DGE, el apoyo de la comunidad universitaria es clave.

El directivo instó a los miembros de los distintos estamentos a visitar la web participa.utalca.cl, donde pueden registrar sus opiniones sobre los aspectos que estiman deben ser considerados en dicho documento.

“Contamos con esta plataforma comunicacional y participativa, que facilita la interrelación que necesitamos para este proceso. Hablamos de un proceso de co-construcción de Estatutos y este es un mecanismo idóneo para contribuir a pesar de la circunstancia que vivimos. Estamos en la etapa de escucha y el Consejo necesita recibir la retroalimentación de sus unidades”, expresó.

La opinión de la comunidad universitaria servirá de insumo cuando reinicien los plenarios de los integrantes del Consejo Asesor de la DGE.

Por otra parte, Suárez informó que, dada la actual contingencia, “el rector Álvaro Rojas solicitó al Consejo de Rectores una ampliación legal del plazo de entrega de los Estatutos, contemplado en la Ley 21.094. No obstante, estamos trabajando para adecuarnos en caso de que las modificaciones solicitadas no se produzcan”.