Agosto de película en Centros de Extensión de Talca y Curicó

9 Agosto 2016

Los Centros de Extensión de Talca y Curicó ofrecen cine gratuito los miércoles a las 18:15 horas, en el marco del Ciclo de Cine que la Universidad de Talca ofrece durante todo el año a la comunidad maulina.

En el Centro de Extensión de Curicó (Merced 437), el miércoles 10 de agosto se exhibirá “The Martian”, una película estadounidense de ciencia ficción del 2015 dirigida por Ridley Scott y escrita por DrewGoddard. Sus protagonistas son Matt Damon y Jessica Chastain. La película está basada en la novela de Andy Weir publicada en 2011 El marciano (The Martian). La sinopsis trata de una misión a Marte de la nave tripulada Ares III, una fuerte tormenta se desata, por lo que, tras haber dado por desaparecido y muerto al astronauta Mark Watney (Matt Damon), sus compañeros toman la decisión de irse; sin embargo, ha sobrevivido, pero está solo y sin apenas recursos en el planeta.

El 17 de agosto es el turno de “Hombre hormiga”, un superhéroe de Marvel Comics creado por Stan Lee y Jack Kirby en 1962.El film cuenta como el Dr. Henry «Hank» Pym inventó los distintos métodos por los que una persona puede reducir su tamaño y asumir la identidad de Ant-Man armado con un casco que puede controlar a las hormigas. El ladrón Scott Lang debe ayudar a su mentor, el Dr. Henry «Hank» Pym, a salvaguardar el misterio de la tecnología de Ant-Man –que permite a su usuario disminuir el tamaño, pero aumentar en fuerza– de varias amenazas.

El miércoles 24 de agosto “Star Trek”, película de ciencia ficción dirigida por J. J. Abrams, escrita por Roberto Orci y Alex Kurtzman, y producida por Damon Lindelof y Bryan Burk. Es la undécima película basada en la franquicia de Star Trek creada por Gene Roddenberry, y cuenta con los personajes principales de StarTrek: The Original Series, representados por un nuevo elenco.

Finalmente el 31 de agosto, en Curicó, se presentará “StarTrek Into Darkness”.
En el Centro de Extensión dela Universidad de Talca (2 Norte 685), el miércoles 10 de agosto es el turno de “La Cenicienta”, película estadounidense de fantasía basada en el cuento de hadas Cenicienta de Charles Perrault. La trama está basada en la película animada de 1950, sin embargo, se le dio un giro, pero no tan drástico como en Maléfica.

El miércoles 24 de agosto es el turno de “La Habitación” que trata sobre Jack, un niño de cinco años, la habitación es el mundo entero, el lugar donde nació, donde come, juega y aprende con su madre. Por la noche, mamá lo pone a dormir en el armario, por si viene el viejo Nick. La habitación es el hogar de Jack, mientras que para su madre es el cubículo donde lleva siete años encerrada, secuestrada desde los diecinueve años.

Finalmente, el 31 de agosto se exhibirá “El corazón del mar”, película estadounidense, dirigida por Ron Howard y protagonizada por Chris Hemsworth como Owen Chase. Se estrenó el 11 de diciembre de 2015 en Estados Unidos. Está basada en hechos reales sobre el hundimiento del Ballenero Essex, un barco ballenero del siglo XIX de Nantucket, Massachusetts, EE.UU.. Tenía 27 metros de eslora y 238 toneladas de peso y era capitaneado por George Pollard, Jr. de 28 años de edad. Es conocido por ser embestido y hundido por un cachalote en el océano Pacífico en 1820. El incidente fue una inspiración para la novela clásica de 1851 Moby-Dick de Herman Melville.