Agosto será el mes de perfeccionamiento en gimnasia rítmica

31 Julio 2015

Con cupos completos iniciará el lunes 3 de agosto el Curso Internacional de Gimnasia Rítmica que organiza el Programa de Vida Saludable, Actividad Física y Deportes de la Universidad de Talca, dirigido por la docente Matilde García.

El programa de perfeccionamiento, dirigido a deportistas de todos los niveles, profesores, estudiantes de educación física y personas interesadas de la región y del país, será ofrecido por las ex gimnastas olímpicas y entrenadoras internacionales NeliPischelina, de Bielorusia, y la española Eugenia Onopka.

Ambas intentarán mejorar el nivel competitivo de los participantes en áreas como educación del ritmo y movimiento, sistemas de entrenamiento, técnicas de dominio corporal, danza y trabajo técnico en implementos como cuerda, aro, balón, clavas y cinta.

La profesora Catalina Vilches, quien coordina el curso, informó que las clases se realizarán en las instalaciones del gimnasio dos de la Universidad de Talca, recientemente inaugurado.

Los alumnos trabajarán en sesiones separadas por niveles y de acuerdo a este sistema, indicó que durante la primera semana lo harán 25 gimnastas de 9 a 13 años los nivelesformativo y «A»; mientras que en la semana siguiente lo hará otro grupo, conformado porigual número de gimnastas, de 13 a 18 años, de los niveles mencionados. Por otra parte, las deportistas más avanzadas, que corresponden a la categoría elite, trabajarán durante todo el mes.

Vilches señaló que esta jornada internacional permitirá evaluar y optimizar el nivel formativo y competitivo de las alumnas y, además, servirá para ofrecer verdaderas oportunidades de desarrollo profesional a deportistas y personas interesadas. Añadió que de esta forma, la actividad cumple conuna labor de integración e inclusión, aspectos que interesa promover a la universidad.