Agosto viene cargado de teatro en la UTALCA

2 Agosto 2012

“Todo el Teatro en la UTALCA” tendrá su máxima expresión durante agosto puesto que la cartelera del mes no solo incluye la presentación de diversas obras, sino también la oportunidad para que actores y personas que hacen teatro en el Maule, puedan perfeccionarse en los talleres que ofrece la Universidad de Talca.

El calendario de actividades en el ámbito de las artes escénicas se inició el miércoles, a propósito de la celebración del Día del Niño, el próximo domingo. En el teatro “Abate Molina”, la Compañía Walymai, que dirige Mauricio Cepeda, presentará la obra “Papelucho Desconcertado”. El mismo montaje se ofrecerá el viernes 10, a las 12:00 horas, en el Centro de Extensión Curicó.

En esta misma área, el viernes 3, a las 19:00 horas, se realizará una función de “El Quijote no existe”, la aplaudida puesta en escena de Mauricio Vergara, que debutó en Curicó y ahora viene al teatro “Abate Molina”.

El ciclo “Todo el teatro en la UTALCA” prosigue el 23 de agosto, a las 20:00 horas, en esta última sala, con el drama de Jorge Díaz “Desvarío”, en un montaje de la compañía “El rebaño subversivo”, que se presentará al día siguiente en el Centro de Extensión Curicó.

A fin de mes -29 y 30 de agosto- se inicia la Primera Temporada Teatral “Diálogo en el fin del mundo”, con la dirección de Valentina Tejeda y la producción general de Constanza Pérez, ambas además en la actuación.

Talleres

Por otra parte, tal como estaba anunciado, el 20 y 21 de agosto se desarrollará el taller de teatro dirigido por Óscar Castro, con cupos limitados e inscripciones gratuitas en el Centro de Extensión de la UTALCA.

En el ámbito de la formación, otra actividad es el proyecto para actores de la Región del Maule que se inicia este jueves y se extenderá hasta el 14 de septiembre, elaborado por el Elenco de Teatro de la Universidad de Talca, dependiente de la Vicerrectoría de Desarrollo Estudiantil, con el apoyo del Fondo de Desarrollo de la Cultura y las Artes (FONDART). Durante ese periodo se desarrollarán talleres relacionados con voz cantada para actores, dramaturgia, teatro de sombras e iluminación y escenografía, cada uno dictado por especialistas en los temas. Las clases se dictarán en el Centro de Extensión “Pedro Olmos”.

Compartir
keyboard_arrow_up