Agrónomos obtuvieron su certificación como enólogos

31 Julio 2017

Una decena de agrónomos formados en nuestra Universidad obtuvo su certificación como enólogos, al aprobar el examen al que convocó con ese propósito la Asociación Gremial de Ingenieros Agrónomos Enólogos del país.

Este examen, que se toma una vez al año, es preparado por académicos especialistas en esa área, entre ellos Felipe Laurie, profesor de Vinificación y Enología en la carrera de Agronomía de nuestra Casa de Estudios. Además, toma parte entre los examinadores un representante del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).

“Al igual que el año pasado, todos los ex alumnos de la Facultad de Ciencias Agrarias que rindieron este examen lo aprobaron”, informó el docente.
Los diez nuevos enólogos son Dominique Bugueño, Roberto Campos, María Ignacia Campos, Marcela Espinoza, Ricardo Leyton, Claudia Muñoz, Luis Parra, Edmundo Pavez, Cristóbal Proboste y Sofía Salazar.

Ellos se suman a nueve agrónomos de nuestra Universidad que el año pasado que obtuvieron su certificación como enólogos.

El objetivo del examen es cautelar, de manera prioritaria, la calidad y competencia de los profesionales que opten por ejercer en el país en el campo de la vitivinicultura y enología. Ellos pasan a integrar los registros de la Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomos Enólogos de Chile A.G. con todos los derechos y deberes que esa condición les otorga.

Compartir
keyboard_arrow_up