Alberto Fuguet inaugurará Conversatorios Culturales

8 Junio 2015

El escritor Alberto Fuguet será el encargado de dar inicio al nuevo Ciclo de Conversatorios Culturales organizados por la Editorial de la Universidad de Talca, actividad dedicada a generar un espacio para el diálogo con invitados de destacada trayectoria en el ámbito de las artes, teatro, literatura y humanidades.

Durante la actividad, que se realizará el miércoles 10 de junio, a las 19.00 horas, en la sala Emma Jauch del Centro de Extensión, los asistentes podrán conversar con el autor de obras como “Sobredosis” -su primer libro de cuentos-, “Mala Onda”, “Por favor rebobinar”, “Tinta Roja” y “Las películas de mi vida”, entre otras. La conversación con la audiencia será moderada por José Tomás Labarthe.

Fuguet estudió Periodismo en la Universidad de Chile. También ha sido profesor, guionista, productor cinematográfico y cineasta.

Durante su trayectoria ha recibido premios como Mejor Largometraje Nacional en el Festival Internacional de Cine de Valdivia; Premio Moviecity del Festival Internacional de Cine de Valdivia por Música Campesina; Premio Periodismo de Excelencia 2010, categoría Entrevista, por Los 100 de Hinzpeter, publicado en revista Qué Pasa y otorgado por la Facultad de Periodismo de la Universidad Alberto Hurtado.

La directora de Extensión Cultural–Artística de la Universidad de Talca, Marcela Albornoz, recalcó la importancia de esta actividad.

“Carmen Berenguer, Camilo Marks, Elicura Chihuailaf y Pedro Gandolfo, dieron vida durante el año 2014 a los Ciclos de Conversatorios Culturales que, a través de su Editorial, ofreció la Universidad de Talca. Este año queremos invitar a toda la comunidad a ser parte y disfrutar de las exposiciones que hemos programado para este mes”, comentó.

En tanto, para el 22 de junio, en el mismo horario y lugar, está programada la visita de la escritora Alejandra Costamagna, autora de novelas como “En voz baja” (1996), “Ciudadano en retiro” (1998) y “Había una vez un pájaro” (2013).