Alfredo Sfeir dictó charla en Facultad de Ingeniería de la U. de Talca

9 Abril 2014

Una interesante conferencia dictó el ex candidato presidencial Alfredo Sfeir a más de 200 estudiantes del Campus Curicó de la Universidad de Talca.

“Sustentabilidad ahora, fundamentos valóricos de una política energética nacional”, fue el nombre de la charla, que planteó los desafíos en materia energética para los próximos años en el país, que parten por la generación de una política nacional en esta materia, que analice las posibilidades de todos los tipos de energía existentes y su factibilidad.

Sfeir enfatizó en la importancia de basar las diversas políticas del país en valores y de incorporar la sustentabilidad a nuestras vidas.

“La sustentabilidad es un valor, es una manera de ver la vida, no es un tema más, es el único tema y todas las carreras universitarias en Chile deberían estar bajo el paragua de la sustentabilidad, no sólo del crecimiento del producto interno bruto”, sostuvo.

Destacó además la importancia de generar diálogo respecto a éste y otros temas, enfatizando en que todos deben participar de estas conversaciones en que se definirán las políticas de país.

La conferencia fue organizada por la Federación de Estudiantes del Campus Curicó de la Universidad de Talca y forma parte de una serie de charlas que está dictando el ex candidato presidencial en diversas casas de estudios.