Alumno de la Universidad de Talca es Campeón Nacional de Ciclismo de Pista

29 Diciembre 2011

Tres medallas: oro, plata y bronce logró el deportista de la Universidad de Talca Lino Arriagada, en el Campeonato Nacional de Ciclismo de Pista corrido en el Velódromo Chile.

La instancia que lo ubicó en primer lugar fue la prueba de puntuación, en que los competidores realizan 72 giros al velódromo con doce embalajes parciales y logra la medalla de oro quien acumula un mayor puntaje en las llegadas.

El ciclista se mostró muy feliz por su logro y destacó la fuerte preparación que ha logrado durante este año, con el apoyo de su preparador físico y profesor de la UTALCA, Víctor Campos.
Lino es alumno de quinto año de la carrera de Ingeniería Mecánica lo que es aún más meritorio, ya que debe esforzarse para tener un buen rendimiento no sólo sobre su bicicleta, sino también en las exigencias de su carrera.

Vuelta Chile 2012

El joven de 24 años espera lograr una buena participación en la Vuelta Chile 2012, que se inicia el 5 de enero, avalado por los resultados que logró durante el segundo semestre en su preparación y en las competencias en las que ha participado.

En el Ranking Nacional de Ruta alcanzó el primer lugar en la cuarta fecha clasificatoria, consiguiendo con ello un meritorio cuarto lugar en el Ranking General, lo que hace suponer que tendrá un buen rendimiento durante la principal competencia ciclista de Chile.

“Espero andar bien en la Vuelta Chile de este año, si es así creo que puedo entrar a la selección nacional de ruta”, señala el alumno de Ingeniería.
Este año el deportista correrá por el equipo Unión Ciclista de Curicó, bajo la dirección del entrenador Roberto Muñoz, quien en 1983 ganó la Vuelta Ciclista a Chile. De su mano, Arriagada espera conseguir buenos resultados individualmente y como equipo, “la proyección es pelear la clasificación general por equipos”, destaca el ciclista.

Para seguir la Vuelta Chile

La Vuelta Chile se correrá del 5 al 15 de enero entre La Serena y Puerto Montt, en total son mil 400 kilómetros que los deportistas recorrerán a través de 8 regiones de Chile.

Son 20 equipos los que compiten, 10 nacionales y 10 extranjeros, quienes lucharán por obtener el primer lugar en la categoría individual y por equipos. La octava etapa, el 13 de enero, partirá en la ciudad de Talca, pasando por Molina, para llegar a Curicó completando 137,5 kilómetros.