Alumnos aprendieron a cuidar el bosque nativo

4 Junio 2014

Sobre la importancia de los árboles nativos y la preservación de la biodiversidad se basó la actividad educativa que la Facultad de Ciencias Forestales organizó en el Campus Talca, con estudiantes de enseñanza media del Liceo Abate Molina de la capital regional.

La iniciativa se realizó como parte del Día Mundial del Medio Ambiente que se conmemora cada 5 de junio. La jornada en el auditorio de esa Facultad incluyó dinámicas grupales, el análisis lúdico de las características de los árboles y nociones sobre el cuidado del medioambiente.

También el rol de los ingenieros forestales en la conservación de las especies arbóreas, el uso sustentable de estos recursos naturales y la preservación de los suelos. “Como parte de un plan de promoción anual se involucra a estudiantes de enseñanza media de la región en múltiples actividades.

Esta iniciativa está relacionada con la vinculación que nuestra Universidad tiene con el medio y permite aumentar el conocimiento sobre los bosques nativos en los estudiantes”, explicó la académica Yohana Morales, directora de la Escuela de Ingeniería Forestal. Las charlas fueron impartidas por Marina Salas, coordinadora de las actividades de vinculación con la enseñanza media, de esa Escuela.

Los estudiantes del Liceo Abate Molina asimismo conocieron los árboles nativos de la Región del Maule gracias a la exposición del ingeniero forestal Luis Soto, encargado del vivero de la Casa de Estudios. “Es muy buena esta actividad, porque así aprendemos más de una forma entretenida”, comentó Valentina Contreras, alumna de 1° año medio de ese establecimiento.