Alumnos celebran con entretenidas actividades las fiestas patrias

16 Septiembre 2016

La tradición de celebrar las fiestas patrias con comidas típicas, música y juegos tradicionales invadió los campus de Talca y Curicó de la Universidad de Talca.

En tanto en el campus Talca se realizaron dos actividades de celebración, la primera de ellas fue organizada por la Federación de estudiantes Feutal, quien efectuó una gran ramada en el sector de la cancha de rugby de este campus, a la que asistieron cientos de utalinos quienes compartieron la entretención de juegos tradicionales, bailes y comida.

Adicionalmente el Centro de Alumnos de la carrera de Música realizó una peña folclórica en el foro de arquitectura, que permitió mostrar el trabajo musical de diversos grupos conformados en la propia escuela. Paralelo a esto se realizaron clases de cueca que sirvieron para incentivar en los jóvenes las tradiciones chilenas.

Todas estas actividades contaron con la colaboración de la Dirección de apoyo a las actividades estudiantiles dependiente de la Vicerrectoría de Desarrollo Estudiantil.

Curicó

En el campus Curicó cientos de alumnos de las carreras de ingeniería que se dictan en este lugar, se reunieron en una gran ramada organizada en conjunto por la Federación de Estudiantes Fedeut y el pleno de presidentes de Centros de Alumnos, y que contó con el apoyo de la Vicerrectoría de Desarrollo Estudiantil.

“Es muy importante reunir a este gran número de compañeros en un ambiente de entretención y de compartir. Como Federación esta es nuestra primera gran actividad masiva y estamos muy contentos por lo que hemos logrado, esperamos continuar trabajando para generar espacios estudiantiles”, señaló el presidente de esta Federación, Marx Salazar.

La fiesta se realizó en el sector de la cancha de fútbol del campus, lugar en que los jóvenes participaron activamente de juegos tradicionales y competencias, como encumbrar volantines, montar al toro mecánico, jugar al trompo y que incluyó un campeonato de cueca en dos categorías cueca brava y tradicional. En esta competencia participaron principalmente los alumnos que asistieron durante este mes al Taller de Cueca que dictó la Dirección de Apoyo a las Actividades Estudiantiles (DAAE).

Junto con estas actividades, las diversas carreras y los grupos intermedios pertenecientes al campus, instalaron stands donde prepararon distintas comidas típicas o que tradicionalmente se consumen en esta época, y que fueron el deleite de los cientos de asistentes.