Alumnos con datos faltantes y por apelación de gratuidad tienen plazo hasta el 20 de Mayo

6 Mayo 2016

La Dirección de Bienestar Estudiantil de la Universidad de Talca lleva dos procesos para los alumnos de primer año o curso superior que aún no han podido acceder a gratuidad ya sea por falta de información en el proceso de evaluación socioeconómica o porque deben apelar tienen plazo hasta el 20 de Mayo.

Los estudiantes que no obtuvieron el beneficio y consideran que su situación requiere una nueva evaluación, pueden participar en el Proceso de Apelación/Reposición el que se llevará a cabo en la página http://resultados.becasycreditos.cl hasta la fecha señalada.

El proceso de apelación abarca un total de 2981 estudiantes nuevos y antiguos y hay 10 causales para la solicitud de una nueva revisión. Si corresponde a uno de esos casos (que pueden revisar en la web) el estudiante debe reunir la documentación requerida para justificar la apelación y ser presentada en el Mineduc de la región

Gratuidad por Evaluación Socioeconómica
Para los 993 estudiantes que aún tienen su situación pendiente en el acceso al subsidio de gratuidad por falta de información deberán solicitar una hora de atención en Intranet Fuas Acreditación Socioeconómica, para entregar los documentos que respaldan sus ingresos familiares.

Deben presentar los documentos necesarios para acreditar la situación socioeconómica particular de cada alumno y no todos los antecedentes que establece el listado de documento anexo (El informe social se debe presentar para justificar situaciones que no cuenten con algún documento legal de respaldo).

Los lugares para entregar la documentación, serán los siguientes:

Alumnos/as del Campus Talca: Sala Trueno (Frente a la DTI)

Estudiantes del Campus Curicó: Segundo Piso del Edificio de Servicios Estudiantiles (a un costado de la Dirección de Bienestar Estudiantil).

Alumnos del Campus Santiago: Dirección de Bienestar Estudiantil, campus Santiago.

Estudiantes de Linares y Colchagua: Consultas sobre el Proceso de Evaluación Socioeconómica en Secretarias de cada Escuela.