Alumnos conocieron alternativas del programa Start-Up

21 Septiembre 2015

Atraer nuevos emprendedores con potencial innovador para que accedan a una comunidad global de emprendimiento es el propósito del programa Start-Up Chile de Corfo. Para difundir entre los estudiantes las opciones que entrega esta iniciativa, se realizaron charlas en el Campus Talca y Curicó. La presentación del programa estuvo a cargo de la directora de Alianzas Internacionales de Start-Up Chile, María de los Ángeles Navarro, quien explicó las novedades de esta nueva convocatoria y destacó el principal factor que incentiva las postulaciones.

“Se entregan fondos por 20 millones de pesos a cada proyecto seleccionado, lo que resulta muy atractivo para los emprendedores, además del acceso a redes, a mentores y a una comunidad muy diversa de emprendedores de varios países, en la que se genera mucho aprendizaje entre pares”, señaló. Desde la creación de este programa, han participado más de mil proyectos, lo que equivale a unos 2 mil 700 emprendedores. Entre los requisitos, la ejecutiva mencionó que las personas deben ser mayores de 18 años, sin importar si la iniciativa se encuentra en etapa de concepto o más desarrollado, ya que se privilegia que sea un emprendimiento dinámico con un gran potencial de crecimiento. Además, se requiere que la idea exista hace menos de dos años. Y los postulantes extranjeros deben instalarse en Chile durante los seis meses que dura el programa. A través de la Unidad de Emprendimiento, la Vicerrectoría de Innovación y Transferencia Tecnológica de nuestra Universidad organizó los meetups que se desarrollaron en el Campus Talca y Campus Curicó. El propósito fue impulsar las acciones y herramientas que fomentan las ganas de emprender en la comunidad regional y en particular entre los alumnos de la Casa de Estudios. Carlos Sanhueza, encargado de la Unidad de Emprendimiento, destacó el interés que expresaron los jóvenes.

“Hubo una gran convocatoria, ya que es una oportunidad para convertir sus proyectos en emprendimientos sólidos e innovadores. El año 2014 Danilo Lara, egresado de la Universidad, participó en Start-Up y logró conectarse con emprendedores internacionales de gran nivel, generando redes de trabajo que le permitieron potenciar su proyecto”, dijo. Macarena Ayala, estudiante de cuarto año de Ingeniería en Informática Empresarial, opinó que al emprender, hay una satisfacción personal de ver que una idea puede concretarse y resolver problemas sociales.