Alumnos conocieron detalles de satélite

18 Octubre 2013

Una conferencia dictaron profesionales de la Fuerza Aérea y la Armada sobre el satélite chileno FASAT Charlie, dispositivo que actualmente se encuentra en órbita alrededor del planeta. A la actividad asistieron estudiantes y académicos de la Facultad de Ingeniería, quienes conocieron el funcionamiento y las potencialidades de este equipamiento satelital.

“Estamos incentivando a los jóvenes y a los profesores a que puedan ser usuarios reales de las imágenes que estamos entregando y la tecnología que usamos. Además, queremos ver posibilidades de cooperación a futuro con la Universidad”, comentó el oficial de la Fuerza Aérea, Christian Stuardo.

El uniformado recordó que la UTALCA tiene un convenio de cooperación, específicamente con el Servicio Aerofotogramétrico de la FACH. Asimismo, que el mes pasado se presentó un libro coordinado por nuestra Corporación. Se trata de “Geo-información para el ordenamiento territorial”. En este sentido, Stuardo explicó que esperan generar más convenios con nuestra Corporación.