Alumnos de Agronomía ganaron campeonato de fútbol

26 Octubre 2015

En la Universidad Católica de Temuco se realizó el Segundo Campeonato de Fútbol de Agronomía “AgroCopa 2015”, certamen que contó con la participación de estudiantes de esa carrera, pertenecientes a las seis instituciones de educación superior.

Integraron esta competencia deportiva la Universidad de Chile, Universidad de La Frontera, Universidad Austral, Universidad de Concepción y nuestra Casa de Estudios. El equipo de alumnos de la Escuela de Agronomía de la UTALCA resultó ganador del campeonato, mientras que el plantel de futbolito, conformado por alumnas, logró el cuarto lugar de la competencia en esa categoría. “El partido final de hombres se empató a cero y se definió a penales entre nuestra Universidad y la UDEC”, relató Macarena Tapia, delegada del Centro de Alumnos de esa carrera. Durante la AgroCopa 2015 se destacó a la actuación del arquero Alex Herrera y el capitán y goleador del campeonato, Jorge Luis Acevedo, ambos utalinos.

La premiación fue realizada por el director de la Escuela de Agronomía de la Universidad Católica de Temuco, Ricardo Tighe y los integrantes del respectivo Centro de Alumnos. “La actividad permitió conocer, compartir y generar lazos entre los futuros profesionales a través de este evento deportivo. También permitió reunir a los delegados de Consejo de Estudiantes de Agronomía de Chile. “Agradecemos la colaboración del director de la Escuela de Agronomía, profesora Rodrigo Valdés para la realización de nuestro viaje entre Talca y Temuco, y facilitarnos un bus para este propósito”, señaló Tapia.